martes, 10 de agosto de 2010

Fragilidad

El ser humano es un animal curioso, nos sentamos en nuestra propia opulencia, creyendonos los amos de todos y de todo. Creyendonos el summun de la evolución, pensando que por encima de nosotros no hay nada. Pero todo esto, no es más que un triste espejismo.

Lo que realmente nos hace fuertes es el conjunto, la tecnología, la sabiduría que pasa y traspasa los años... a nivel individual, el ser humano, es tristemente débil y frágil. Somos el animal con más enfermedades sobre la faz de la tierra, además de que en comparación con otros animales somos bastante blandos, cualquier animal medianamente grande nos pega un mordisco y nos mata, o incluso no tan grande... además, y a esto es a lo que realmente me quería referir con esta entrada, lo que nos ha hecho fuertes, nuestra inteligencia, conciencia de nosotros mismos, a la vez que nos hacer fuertes en conjunto, nos hace débiles de manera individual.

Pensemos que cada uno de nosotros es una vara. Esta vara tiene una determinada flexibilidad, puntos de torsión, una determinada madurez, material, etc. Todas estas variables, junto con las variables del entorno hacen que todos tengamos un límite en el que la vara se parte. Y todos tenemos ese límite. Y no solo es capaz de partirse, si no que la vara puede seguir partida durante años, pudrirse, machacarse contra el suelo e incluso en el peor de los casos, no volver a su estado original. Todo gracias a nuestra mente, grandiosa, traumática, odiosa a veces. Y encima, teóricamente, la cabrona tiene sistemas de defensa contra cosas como esta. Evolución. Ya.

Nuestra mente es un antro de perversión inconexo y sin sentido. Ilógico. Contradictorio. Cualquiera que atisbe ligeramente en su interior se dará cuenta, y no es que seas especial, no. Mentes prodigiosas han tenido esas mismas señas de identidad en su interior.

Otro pensamiento que sólo conlleva silencio... nada se puede hacer, solo intentar forjar nuestra vara en metal, para que su límite de rotura sea más dificil, pero claro... aún así, tendría su límite. Y tranquilo, no es cosa sólamente mía, la tuya también lo tiene.



Zenon MC - Somos de Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario