martes, 23 de febrero de 2010

Palabra y Silencio

Fecha de Publicación - 15 de Septiembre de 2005

Y luego vas y te mueres... nuestra vida se podría resumir en poco más de medio folio y eso da que pensar. Que hacemos realmente en nuestra vida? Comemos, dormimos, trabajamos, descomemos, salimos de fiesta, conocemos gente... y como digo, luego vas y te mueres. Entonces, esas personas que sacan biografías con tomos mas grandes que la trilogía del señor de los anillos, tanto tienen que decir? Creo que a veces se subestima el poder del silencio, las palabras son peligrosas a veces y a veces, solo a veces es mejor no decirlas o no decirlas a quien no se lo merece. Esta claro que mi vida es mía, y a nadie más que a mi y a la gente que me quiere y que quiero debe interesar, no hablare de la prensa rosa, harto conocida mi opinión sobre esa panda de vividores sin escrúpulos... vaya, como políticos, curas y algún otro grupo del que no en estas letras hablaré.

El silencio. Sin duda hay que ser sincero, pero en algunas ocasiones no decir nada salvaría más vidas que una verdad absoluta y cuando no se puede estar en silencio hay muchas formas de decir algo...

Ejemplo;
A tu novia le ha salido un grano en la frente y ella viene a decirtelo preocupada:

-Respuesta A.- Cari, tienes algo pequeño en la cara, pero no te preocupes, con lo bonitos que son tus ojos nadie se fijara en algo tan pequeño.

-Respuesta B.- Joder, tia, pedazo de grano que te ha salido en toda la cara...ja ja ja ja, pareces un unicornio!.

En este ejemplo el silencio no es bueno, porque debes preocuparte por la persona que quieres, la sinceridad también es importante, pero independientemente del tamaño del grano deben ser muy importantes las palabras en si. Sinceramente, no me suelen caer bien la gente que habla mucho pero no dice nada (de ahí mis agravios contra políticos y chusma por el estilo), aunque reconozco que cuando no tengo nada que decir y hay tensión en el ambiente suelo decir la primera tontería que se me viene a la cabeza, pero como he dicho, las palabras son importantes, decir una palabra aunque no tenga sentido en el momento adecuado puede salvar la situación, así que volvemos a lo de siempre, nada es blanco o negro, algunos ven en escala de grises, otros en azul marino e incluso algunos en gris marengo, todo depende.

La gente tendría que saber hablar cuando hay algo interesante que decir o la situación lo requiere o saber callarse cuando no hay nada que decir. No digo que yo sepa hacerlo, aun me queda mucho por aprender, pero saber identificar cuando fallas ayuda a mejorar. A pesar de todo, creo que algo más de medio folio estaría escrita mi vida, quizás un librito pequeño de pocas paginas y sinceramente, escribiera lo que escribiera sobraría mucho, porque la verdadera realidad y esencia de mi mismo no están en las palabras de un libro, si no en el recuerdo y las experiencias que guardo dentro de mi y dentro de cada persona que tiene algo que ver conmigo. Deja de hablar, porque en ese caso el silencio es lo primordial, cállate y siente!


Joer... la última parte de "cállate y siente" casi me hace soltar una lagrimilla, sigo estando de acuerdo conmigo mismo, que le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario