sábado, 27 de marzo de 2010

Consecuencia

Principio de Acción-Reacción (tercera ley de newton).

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).

Muy poca gente sabe de mi pasión por la física, la verdad es que no soy ningún erudito, pero me fascina todo lo que tenga que ver con las leyes físicas y los misterios del universo.

Y la cuestión es que, extrapolando a mi vida, ¿no dirigirá esta las propias leyes físicas? entonces se me ocurrió esta misma ley que arriba está incluida. Acción y reacción, decisión y consecuencia... No es fácil pensarlo, pero intentemos hacerlo de manera gráfica: - Te acercas a alguien al quien quieres abrazar, este lo está esperando pero la acción es mucho más fuerte de lo esperado y en vez de aguantar el embiste este hace que la persona salga en sentido contrario reaccionando al primer impulso. ¿No será este el problema? Pensémoslo en un aspecto más metafísico, tanto amor... no es lo esperado, y por lo tanto repudiado porque no se esta preparado para el. Acción y lógica reacción. ¿Quizás sea que en este mundo nadie puede aguantar lo que tengo que dar en acción? ¿No soy más que una fuerza irresistible que no encuentra su objeto inamovible?

Siempre he buscado el equilibrio a lo largo de mi vida, ¿quizás lo busco por qué yo mismo soy extremista? Pero esto es un arma de doble filo, los extremos se atraen pero a la vez es lo que más lejos está uno de lo otro.

Después de todo, yo no voy a dejar de ser yo, me acepto en todo (aunque a veces me llegue a odiar) así que no queda otra que mirar hacia adelante, aunque sea inevitable pensar en el pasado.

Y si, he vuelto a por mi par de tazas. Cosas de la vida. Tengo que dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario