miércoles, 31 de marzo de 2010

Mentira Interior

Después de años de tener este concepto en la cabeza y de ponerle este nombre a este blog, me decido a hablar sobre el tema, interesante no obstante, sobre todo para mi. XD

Mentira interior... en este mundo hay muchas clases de mentiras, están las mentiras puras y duras a sabiendas, reprochables. Las mentiras por ignorancia, no tan reprochables, pero completamente evitables por parte del ignorante. Las mentiras piadosas, las que se hacen para evitar males mayores. Y entre muchas otras la que nos interesa ahora y a mi modo de ver, una de las que pasa más desapercibida, la mentira interior.

Y porque desapercibida? porque es una mentira que nos la hacemos a nosotros mismos y no la sabemos reconocer porque no queremos reconocer la verdad. Es esa mentira que cuando alguien nos dice lo contrario nos pone nerviosos, bordes o puede hasta cabrearnos. Es incluso a veces, algo que nos puede evitar avanzar como personas. Superar estas mentiras interiores puede suponer grandes esfuerzos. Son como pequeños demonios interiores, gente incluso que no llega a vencer en toda su vida. No quiero decir que yo lo haya hecho, de hecho, aun me quedan muchos demonios que vencer, no se hasta que punto mis mentiras interiores me estén coaccionando para que no consiga avanzar, como he dicho antes, estas mentiras interiores pasan desapercibidas... aunque una persona muy crítica con ella misma las podrá reconocer analizando sus propias reacciones ante los estímulos externos; no voy a dar pautas para reconocerlas, porque ni siquiera yo puedo ver más allá de mis propios actos, pero se que ahí están, porque aunque no soy excesivamente listo, reconozco cuando hay algo que dentro de mi interior no funciona.

De un modo más generalista considero que estas mentiras interiores paran a la sociedad para convertirla en algo mejor, el conjunto de todas ellas paran a la mayoría y joden a los que quedan. No es justo... pero claro, podríamos decir ahora el famoso "y que es justo?" aceptar nuestra propia mentira interior y seguir adelante hasta el día que dejemos este mundo. Seguiremos soñando.

"Si por naturaleza no tienes una mentalidad crítica, tu existencia es inútil. Atrévete a pensar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario