martes, 16 de marzo de 2010

La fina separación del egoísmo

Publicado 21 de Febrero 2006

Hace poco que me planteo la delgada linea entre lo que yo podría querer y lo que quieren los demás, sobre todo personas cercanas, habiendo perdido últimamente a una persona querida. Si piensas demasiado en ti mismo, lo llaman egoismo, pero si no lo haces pecas de no preocuparte de la persona que deberia ser la mas importante en tu vida, tu.

Que hacer entonces, como siempre digo, no todo es negro o blanco y tambien depende de la persona que mire a traves del cristal. Que hacer cuando tomas una decision que piensas es mejor para tu vida pero a su vez va a empeorar otra? es una decision dura y dificil. Pero creo que la cuestión es sencilla a titulo personal. Tu eres la persona mas importante y tu deberias estar satisfecho con tu vida, si un hecho hace que tu vida empeore o no sea como debería ser, debes actuar en consecuencia, pese a quien pese, ya que como voy a repetir por tercera vez, tu eres lo mas importante.

Tampoco con estas palabras quiero hacer que todo el mundo se vuelva egoista y SOLO piense en si mismo, hay situaciones y situaciones, cosas que al hacerlas por los demas, entran tambien en una satisfaccion personal y no pocas; lo que no todas las situaciones son faciles, si lo fueran no tendriamos porque estar debatiendo este tema, es aquí donde se encuentra esa fina linea del egoismo, aquí donde cada uno elegiría un camino y como ya he dicho en otro texto, todo depende de una elección.

No voy a dar claves para resolver esta situación, ni siquiera yo lo tengo claro. Cada uno debe sopesar las situaciones y ver que le conviene y si merece la pena o si después de tomada la decisión se puede seguir mejorando la situación... y a pesar de todo, casi todo, es cuestion de tiempo.

Muchas palabras y sinceramente me parece que no he dicho nada, veo a un montón de gente asintiendo con la cabeza, pero que sin embargo no sacan nada en claro, igual que no lo saco yo mismo... sinceramente, necesito unas vacaciones de mi mismo, alguien me cambia su vida?

Mmmm... creo recordar el contexto de mis palabras... momentos tristes sin duda, sumergido en un mar de dudas que aún me cuesta comprender. Está claro que ahora mismo no cambiaría mi vida por la de nadie, pero sigo igual de jodido XDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario