lunes, 29 de marzo de 2010

El triste significado de las Palabras.

Primero. Relajar el cuerpo y separar la tierra del cielo.
Segundo. Calmar la mente y respirar profundamente.
Tercero. Centra tus sentidos en la distancia. Lejos, muy lejos.
Un caluroso día de verano yo morí... y lo vi todo.

Earth Girl Arjuna.

Así empieza una de las series anime a la que le tengo más aprecio, no es de mis favoritas, pero me gusta bastante. Trata sobre un chica (intentaré centrar un poco con respecto a lo que quiero hablar) que puede ver más allá de lo que las simples palabras pueden mostrar, puede oír el corazón de la gente, sus verdaderos sentimientos, como las simples palabras no llegan al resto de personas.

Lo he visto miles de veces y no dejaré de verlo nunca, no es que la gente en principio sea falsa, es que simplemente no nos llegan las palabras de los demás y si te das cuenta... es muy frustrante el hablar y sentir que te escucha, pero no te escucha, da igual como lo digas, dan igual las palabras, según la predisposición del oyente. Y luego está el hecho de que pueda usar tus propias palabras en tu contra (contra o como se quiera llamar, no siempre es a malas obviamente) en un terrible esfuerzo de devolverte lo mismo, que aun es peor, ya que además de no llegar, las palabras rebotan.

Es triste que las personas no podamos hablar con el corazón directamente, ya, ya lo se, es una idea demasiado feliz, pero siempre fuí un soñador y bueno, las ilusiones alimentan el alma. Nos perdemos en retórica, en el significado extricto de la palabra. Ejemplo: Eres un idiota, significado, es un insulto, ergo hay que devolverlo... hay gente que ni siquiera se plantea los por qué de las palabras, escuchan, identifican y se cierran. Porque si hicieran oídos sordos sería diferente.

Esto, sinceramente dudo que tenga solución... La humanidad es como es y necesita mentirse a si misma para aceptar la realidad, huir para simplificar, mirar hacia otra parte cuando nos miran fijamente y nos sentimos incómodos, no nos planteamos cosas, las atajamos de la manera más simple por el simple hecho de ser simple, no voy a hablar aquí de la navaja de Ockham (después de todo es un principio medieval XD) pero no todo es tan simple, pero porque la propia gente que quiere que las cosas sean simples las hace complicadas al no hablar con el corazón. Entonces SI serían simples. Valiente ironía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario